domingo, 14 de diciembre de 2025

El Diario del Extranjero: Las historias del Viajero es un libro de fantasía realista ambientado en Argentina sobre un personaje venido desde el mundo de Elhoss, escrito por Mirko Emir Rodriguez. Disponible en Argentina.

El Diario del Extranjero - Las historias del Viajero libro de fantasía de Mirko Emir Rodriguez

Fragmentos del Libro: El Diario del Extranjero - Las historias del viajero

SinopsisEl Diario del Extranjero narra las aventuras de Quiketl, un viajero llegado desde el mundo de Elhoss que recorre paisajes míticos, conspiraciones y batallas en un cruce entre fantasía épica y escenarios inspirados en Argentina. Una fábula de magia, pérdida y esperanza.






Fragmento del Diario del Extranjero.
Un recuerdo que vuelve cuando el peligro ya ha decidido acercarse.

—Otra vez pensativo— dice una voz a mis espaldas y sus dedos largos y huesudos se posan en mi hombro. Giro para ver su cara delgada y estilizada, sus cabellos decorados, sus orejas puntiagudas, sus ojos serenos como el agua de un estanque y su ropa colorida cubriendo su cuerpo curtido.

—Creo que ya viví esto— respondí, un poco atemorizado de mis propias palabras y con una angustia oprimiendo mi pecho. No es uno de mis poderes, es mi experiencia de años.

—Ellos nos están rodeando.

Quiketl y se encuentra por primera vez con Ben y Pancutan

Fragmento del Diario del Extranjero.
La violencia estalla en el presente, y la regeneración ya no es un milagro, sino una condena.

El hombre rubio se asomó con su arma por arriba del escritorio que me cubría. Respiré profundamente. Mi sangre comenzó a coagularse rápidamente, la piel se regeneró y la herida cerró.

El gringo se paró triunfante delante de mí y vi a su compañero apuntar a la teniente. —Ben, mirá quién está acá; el monstruo de las otras noches... Creí que ya lo había matado —dijo el morocho señalando al decrépito intruso.

Fragmento del Diario del Extranjero.
En Elhoss, algunas criaturas no cazan para alimentarse, sino para probar resistencia.

Mi cuerpo estaba golpeado y la criatura no me daba tregua. Sus cuatro patas traseras pisaban firmemente mi cuerpo y sólo atinaba a esquivar sus mordidas y los rasguños frenéticos de sus patas delanteras.

No sabía dónde se había metido el halfling o, siquiera, si tenía ganas de ayudarme.

Quiketl y se enfrenta cara a cara con un Kirré
Criatura gigante de Elhoss custodiando un salón rúnico junto a Cook Tutan

Fragmento del Diario del Extranjero.
Algunos lugares de Elhoss no están vacíos: están esperando.

El gran salón color arena de aquel antiguo edificio tenía símbolos, sellos y runas tanto en las paredes como en los pisos y en el techo. De sus paredes laterales colgaban oscuros balcones.

El lugar estaba abandonado aparentemente, pero custodiado por una de las criaturas más terribles de todos los páramos. Su forma de perro gigante era aterradora, pero aún más lo eran sus colmillos enormes y amenazantes.

Cook sacó sus dos mazas, una de ellas brilló tenuemente cuando la empuñó. Yo hice lo mismo con mis cimitarras.

Fragmento del Diario del Extranjero.
Cuando la historia deja de ser un relato y se vuelve estruendo.

Cerca del mediodía, escuchamos las alarmas anti-bombas. Algo que no sonaba en Buenos Aires desde el día que fueron conectadas a fines de la década de 1920.

La gente comenzó a gritar y correr por los pasillos del edificio sin saber qué hacer. Nos habían enseñado algunos escenarios posibles, en simulacros, pero nunca en uno que encajara con este.

Bombardeo de Plaza de Mayo en Buenos Aires, alarmas antiaéreas y civiles huyendo en 1950

Comprar el libro

Accedé a la página de venta oficial.

Ver opciones

Acerca del autor

Conocé más sobre el autor y su obra.

Leer más


El Diario del Extranjero es una obra de fantasía realista escrita por Mirko Emir Rodriguez, ambientada entre Elhoss y Argentina. Este artículo presenta fragmentos seleccionados del libro y material visual complementario para nuevos lectores.