sábado, 11 de noviembre de 2006

001 - Primer

Estuve mirando por la ventana occidental toda la tarde, y es tranquilizante de algún modo para mi espíritu inquieto de estos días, observar la primavera de La Docta.

Puedo ver las casas con ese estilo antiguo, con refacciones modernas como parches de cemento más oscuro, aún cuando sus dueños se empeñaron en pintar de blanco cal para lograr una uniformidad en la fachada. Al final de la calle puedo ver claramente una de las curvas del Suquía, delimitado por un paredón bajo, manchado de moho de viejas crecientes.

Nunca pensé en ver algo así, y a decir verdad extraño de cuando en cuando el viento caliente y seco de mi tierra. En todos estos años de buscar una respuesta al viaje que realicé hace poco menos de una centuria, no he recibido, sino algunas conjeturas y nada más.

El sol entra en el horizonte y las sierras se llenan de ese color naranja que me recuerda tanto al sol decadente, tan hermoso.

Preparo la cena, cuando el teléfono empieza a sonar. Sé que es ella, pero respondo con voz despreocupada; su voz me recuerda tanto a Sara que aunque no lo quiera, mi cuerpo se estremece. Me agradan sus conversaciones, pues no quiere darle fin; de algún modo siempre tengo la sensación que su tono de voz es triste al principio y va cambiando con el paso de los minutos.

Su respuesta es positiva a mi pregunta cotidiana sobre su trabajo, y sé que es monótono y a veces estresante el tener que hablar diez horas por día por teléfono, y llegar a su casa para hablar conmigo, pero ella le agrada y por mi parte, yo también lo disfruto.

Con el teléfono sujeto por mi hombro sigo cocinando, preparo la mesa para uno y como acompañado por su voz.

Me acuesto mirando la televisión y en algún momento veo nuevamente los extensos campos de tierra cuarteada, con ese resplandor rojo que sale de las grietas.

Las voces familiares de amigos discutiendo el plan de acción. No puedo quitar los ojos del suelo, sentado en una roca para no sentir el calor calcinante que sale de las grietas.

“Otra vez pensativo” dice una voz a mis espaldas y sus dedos largos y huesudos se posan en mi hombro. Giro para ver su cara delgada y estilizada, sus cabellos decorados, sus orejas puntiagudas, sus ojos serenos, como el agua de su estanque y su ropa colorida que cubre su cuerpo curtido.

“Creo que ya viví esto” respondo un poco atemorizado de mis palabras y una angustia oprime mi pecho. No es uno de mis poderes, es mi experiencia de años “Ellos nos están rodeando, alguien les ha avisado de nuestra venida” digo, y mi piel se eriza. Me pongo de pie y mi mano desenvaina mi cimitarra, está sedienta de sangre y parece que ya encontró presas.

Una veintena de figuras oscuras se dibujan en la penumbra rojiza, me imagino que a mis espaldas hay otros tantos, pero de esos no me preocupo, porque están mis amigos para cubrirme.

Despierto cubierto de sudor, y no estoy seguro si fue un sueño o recuerdos de una vida muy lejana. Miro por la ventana de mi cuarto y puedo ver los primeros rayos de sol; la luna ya no se ve.

Es extraño, en este lugar solo hay una luna.


19 comentarios:

Unknown dijo...

Jum pss veo q soy la primera pero no podia pasar en alto una super felicitacion por tan genial escrito espero con ansias el resto de la historia XD...saludos

Ruben dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruben dijo...

Va de nuevo, aprete "enter" sin querer.
Me gusta. Me hace acordar a esos cuentos fantasticos o sci-fi de principio de los 90 donde las secuencias temporales y las situaciones estaban superpuestas, donde hasta la mitad de la historia no te enterabas del principio ni del trasfondo de los personajes. Y cuando empezabas a acostumbrarte, se terminaba, dejandote con ganas de mas . Buena narracion. Personalmente no me gustan las que se deshacen en descripciones de todo y todos. Me gustan asi, con el acercamiento justo y necesario.

Dalla Daniel dijo...

me gusto bastante lo que hiciste y en realidad, no se me dejo con deseos de saber mas y mas acerca de esa gran historia que estas haciendo muy chevere te kedo...

Tannnk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tannnk dijo...

Creo por ahi dilucidar momentos, personajes (o personas) y me alegra saber que te conozco...
Esta muy bueno lo que escribiste... se vé para adentro...

Dhago dijo...

Como se nota que extrañas, se denota el sentimentalismo que pones en la narración y lo entiendo, el no estar en el lugar de donde sos es algo que a veces te da una depresión muy grande y no solo te dan ganas de llorar, sino tambien de volver.
Me gusto mucho, espero poder leer más.

Unknown dijo...

Me encantó Manito!Me siento muy orgullosa de vos... y coincido con Tank, en que "se ve para dentro"... Está muy bueno lo que escribiste!!!

Anónimo dijo...

boy it is a wonderful story i dont can wait until u write the continue
u are not only a good drawer u are also a good story writer
i want not only a continue maybe one day u draw it also in your wonderful draw style... u know i am your fan and now i am more a fan of your work
i will watch out for your new talent works honey keep it up

Dm-Mafioso dijo...

simplemente dos palabras..

"excelente"

Moi, Lou dijo...

Mirkito! Me encanto. Como te lo dije por chat, naciste para narrar.
Mis mas profundas felicitaciones.
Siempre un placer leerte (o escucharte).

:[

Anónimo dijo...

Bro! ya en algun momento comenzaste a escribir aquella historia que acabas de encontrar hace poco...

... de todas formas esta es distinta de aquella, aca te mostras dentro de ese mundo que siempre ideaste; y es fantastico idear en imagenes aquello que relatas a la perfeccion, se de tu tristeza y tu lucha y me gusta ver el escape que le estas dando a ello.

Anónimo dijo...

Muy buena intro ... me recuerda a los buenos tiempos de ayer , una mezcla de sabores q solo saboreamos aquellos q estuvimos alli ... mis felicitacion es al buen bardo mirko !!! , espero poder leer algo de una sutil ladrona q una vez conocimos ....



TYR.

Anónimo dijo...

Se lo que se siente, Bs. As. no es Córdoba (infelizmente), pero habrá que adaptarse, te dejo un abrazo. Siempre a tu disposicion.. "el Gordo"

OoINUYUMIoO dijo...

n_n Hula =3 ñemm no soe muy de leer too x_X! duh pero etto o,o eso ke escribio n_n se me hace bueno sipo profundo ne =)!! n_n jeje =) ponga mas buenu saludoss

Anónimo dijo...

creo que como ya dijeron, tiene mucho de "vos" el relato, sobre todo el principio, y despues tiende a convertirse en algo fantastico definiendolo como tipico sueño de un rolero (jajaja vos me entendes) para convertirse abruptamente creo yo en el despertar de la realidad cotidiana . se siente mucho la vivencia del autor.
un abrazo mi amigo y felicitaciones lo hiciste de nuevo!!

Anónimo dijo...

pues se nota la melancolía y el sentimiento en esas palabras, o le habré pifiado pa la bosta?

Tao dijo...

Tarde pero me vale Mirko. Y voy a decir q sos un *** por que esta muy bueno el comienzo y sos mas *** aun por q tenes lo que sigue y no lo subir, ojo yo hago lo mismo pero mas disimulado. C ya man

Cnl FOKKER dijo...

HERMANO TE FUISTE, SI PUEDO TE VOY A BUSCAR Y TE AYUDO A IR AL INFINITO Y MAS ALLA, CON TU PERMISO,UN ABRAZO, QUE NO DECAIGA.