domingo, 26 de noviembre de 2006

004 - 5 de Abril de 1982

El día de ayer estuve muy tenso todo el día. Sé muy bien que no fue un sueño, ni tampoco mi imaginación; hay un Maestro del Sendero cerca y yo soy su objetivo, aunque no sé cuales son sus intensiones sé muy bien que no son nada buenas.

Me dijo que le habían pedido que me encontrara, y me imagino que se refería a los militares, tengo que ser sincero y admitir que subestimé el alcance de acción de los militares. Por otro lado, cual sería el propósito de su persecución incesante, eso es algo que me tiene algo preocupado.

Miro por la ventana y veo los árboles moverse rítmicamente al compás del viento de otoño, el cielo está despejado y las estrellas ya comienzan a notarse en el firmamento azul oscuro.

Saboreo un trago de mi sopa nocturna. Con los ojos cerrados siento el viento del desierto producir esa melodía que era tan agradable y familiar en mis oídos. La garganta seca, y la lengua algo hinchada por el calor y la falta de agua. Las palabras dulces de Sara, repasando su libro una y otra vez. La voz rasposa de Jeep Gladiator se escucha en las ruinas de un antiguo parador “Aquí hay algunos cadáveres de kank, pero no hay señales de sus jinetes”. Yo sabía que estábamos en territorio enemigo y por esas zonas, cualquiera podía ser víctima de bandidos, o criaturas salvajes; así era la vida en mi tierra, luchar cada minuto de la vida para no ser víctima.

No sé por qué pienso en estas cosas, siento nostalgia de pronto, creo que más de lo normal diría yo. Quizás sea el hecho de haber encontrado a otro psiónico en este lugar.

Ayer no supe nada de él, y podría haber jurado que me haría una nueva visita. Pero es muy fácil para un telépata que ya ha contactado a alguien, poder encontrarlo nuevamente. Si he de enfrentarlo, no tendré oportunidad a menos que lo tenga enfrente de mí, para eso tengo que estar atento en todo momento, pues tendré solo una oportunidad.

La noche está demasiado silenciosa, y solo el viento se hace escuchar.

Una sensación de intranquilidad me hizo sacar mi espada, es esa sensación donde el corazón se acelera y frena abruptamente. Creo que llegó el momento y es raro que me equivoque, he peleado muchas batallas y todas son distintas, aunque siempre ha sido el mismo objetivo. Sobrevivir.

Estoy sintiendo lo mismo que hace dos días, eso quiere decir que él esta intentando atacarme nuevamente. Cierro los ojos, y solo me imagino sentado en la cima de una montaña, hermosos colores en su tierra, un tranquilo río serpentea hacia la base, un cielo amplio y celeste. Este es mi bastión, difícil de franquear, y si quiere atacarme directamente, tiene que intentar llegar hasta donde estoy.

Sentado ahí, puedo verlo claramente, pero si no sé donde está realmente, no podré luchar contra él, solo defenderme. Su cuerpo encorvado y enjuto, su mirada desafiante. Levanta su mano derecha y su dedo delgado me señaló. ¿Dónde está?

Una luz violeta salió desde su uña, pero no llegó a tocarme. Esto no me gusta, no quiero que se prolongue demasiado, porque terminará por cansarme y eso es malo. Otro ataque y esta vez estuvo cerca. ¿Dónde está? No dice nada, ¿qué pasó con esa tendencia de los villanos a hablar cuando ven a sus presas en la mira?

“Te encontré” digo con los labios entrecerrados, pero sirvió, desvió la vista hacia un costado y su concentración se debilitó, por un segundo pude ver la figura de alguien a su lado, alguien que no tiene protección. Algo en su pecho brilló, ¿qué es?, está todo borroso. Parece ser un colgante, una cruz de metal con una caladura en el centro. Una mesa de madera contra la pared y la ventana entreabierta, el cartel de la calle Belgrano, esquina J. P. Madryn.

En el siguiente segundo estaba parado al lado de aquella mesa. Abrí los ojos, la habitación era humilde, solo una cama tendida con una frazada, un tapete en el suelo, sin decoración en las paredes.

“Tenían razón de lo que decían de tus habilidades” dijo un joven sentado en el tapete. A su lado un hombre de unos 40 años de edad; vestido de traje oscuro, de su cuello cuelga una cruz de plata pulida con una caladura en el centro. No me pareció que fuese amistoso, la espada en su mano me lo decía y no pude dejar de sonreír por la ironía. Dio un paso al frente y levantó un poco su espada.

“Antes que cualquier cosa, me dirías ¿quién me busca y para qué?” pero no me respondió. En vez de eso, el hombre se acercó más a mí, a no más de dos metros de distancia. “No querrás luchar cuerpo a cuerpo conmigo” dije, pero ya sabía la respuesta. No sé si me alegró esto, pero la adrenalina recorre todo mi cuerpo.

Vi la figura siniestra superpuesta a la del joven, pero no dejaré que actúe de nuevo, porque si lo hace no podré concentrarme en el resto de la pelea. Es una de las complicaciones de luchar en contra de un telépata. (En un segundo puedes estar peleando en su contra y en el siguiente contra uno de tus amigos, porque él así lo decidió.)

Levanté mi espada y lo golpee en su cara antes que terminase de parpadear; inmediatamente la imagen que lo envolvía desapareció. Su guardián me atacó, su espada golpeó directamente sobre mi hombro y su cara solo se arrugó con ira cuando vio que no me había podido lastimar, en vez de eso, solo me dio más fuerza en mi siguiente ataque que fue directamente a su abdomen. Sentí su sangre recorrer las hendiduras del filo de mi cimitarra, ascender por mi mano y darme vida. La suya se escapaba, y cayó al suelo luego que retiré el filo de su cuerpo.

El joven me miró y su mirada no era la misma, ya no había ese desdén de quien sabe que tiene poder y que puede usarlo indiscriminadamente. Ahora sabe que puedo luchar contra él, y que sé como hacerlo. De hecho intentó nuevamente atacarme, y esta vez utilizó uno de los más poderosos flagelos mentales, pero en mi mente viajan miles de imágenes de mis amigos, mis recuerdos y mis ideas que puedo utilizar como barrera. Pero él no tiene protección en contra de mi espada.

Lamentablemente, tendré que dejar la ciudad. No quiero que me encuentren nuevamente. Esa misma noche, comienzo mi viaje hacia el norte argentino, a la hermosa y húmeda provincia de Formosa.

~ Próxima entrega, el 30 de Noviembre del 2006 ~

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Mirkote, se pone interesante.

Tannnk dijo...

Se ve venir...
Ya se dijo, pero es cierto... se pone cada vez mejor..

Tao dijo...

Ta gueno mirko... seguire leyendo mientras tenga ojos con los que ver.

Ruben dijo...

Groso... por un momento me acorde de Aegis de Asticles.
Te vas para mis pagos? Cuidado con los brujos, alla abundan. Sobre todos los dark.

Unknown dijo...

Ta muy interesante Manito... Felicitaciones... vamos a ver el cap que sigue...

Elenor dijo...

Excelente, lo leí todo y está buenisimo, espero que lo continues pronto :D saludos

Vanity dijo...

Irrisorio pensar que darias mas detalles! Esta muy buena bro! ya se de que sos capaz y se que lo vas a demostrar! Que buena cimitarra...

TYR dijo...

a ver, a ver muchas felicitacion muchas felicitacion pero el tipo nos tiene una semana comiendonos las uñas ante la desesperacion de leer mas. Vamos che!!! a retarlo para que sea mas seguido....

pd:por si no quedo claro ... QUIERO MAS!!!!!!!


TYR

Dhago dijo...

Muy bueno che, quiero leer mas.

Dalla Daniel dijo...

O_O demaciado bkno se ve esta cosa cada vez asdasdasd

Dm-Mafioso dijo...

interesante....

ahora una sola cosa "un novio de cesar????"
OH DIOS MIO(COMA)(ESPACIO) ESTAMOS PERDIDOS